En un reciente vídeo transmitido por la agencia estatal de comunicaciones de Rusia “RT” se ha transmitido el lanzamiento del barco rompehielos más grande y poderoso del mundo, el cual tendrá la misión de abrirle camino a las rutas comerciales en la zona norte de Europa y Asia, en donde los mares suelen congelarse por la intensidad del clima polar. Este Nuevo barco rompehielos se le denomina el Sibir, el primer rompehielos a propulsión atómica del proyecto 22220 producido en serie.
Según informa la agencia de noticias del gobierno Ruso, la capacidad de estos ‘gigantes de acero’ corre a cargo del sistema de propulsión RITM-200, desarrollado y construido por una división de la compañía estatal rusa Rosatom. El cual incluye un sistema de propulsión basado en dos reactores nucleares de 175 MW de potencia cada uno y tendrá una autonomía de 7 años.
Además se incluye en los barcos tecnología absolutamente novedosa, la cual le dará una gran eficiencia energética y capacidad para atravesar el hielo en relación a su velocidad crucero. Se caracteriza además por su sistema de doble calado, lo que permite al rompehielos navegar tanto en el océano Glacial Ártico como en los ríos septentrionales.
https://youtu.be/WiuiiOQgcKI