El océano es un inmenso en su mayor parte desconocido por el hombre, de las especies conocidas hasta la actualidad hay muchas que nos asombran y captan nuestra atención por sus extrañas características que poseen.
Un buceador ha registrado unas tomas fotográficas de una extraña criatura cerca de la costa australiana, e evento estuvo lleno de conmoción y asombro debido al raro y extraño aspecto de la criatura.
El aspecto del microorganismo es de grandes dimensiones, aunque n se sabe a ciencia cierta su procedencia o sus composición, por lo que se pudo mirar en el momento, es una estructura viva, con grandes dimensiones y un aspecto brillante, parecida a un Slinky o muelle en espiral.
Las especulaciones hasta el momento sugieren que la estructura viva es un solo microorganismo de las profundidades abisales, al igual también se plantea la idea de que puede tratarse de una ascidia gigante o un enorme gusano marino.
El registro fotográfico fue tomado por el buceador Jay Wink en Port Douglas (Queensland), el que sugiere que nunca antes había escuchado hablar de esta criatura, lo que lo puede convertir en la primera persona en captar este microorganismo. Una gigantesca cadena como se nota en la fotografía, al mismo tiempo su forma translucida es algo que también llama mucho la atención de los biólogos, quienes la asocian con una forma de vida abisal.