Un grupo de científicos de la Agencia de la Aeronáutica y el Espacio norte americana NASA, se sometió a un estudio marciano, el cual incluyo el aislamiento durante ocho meses en un ambiente que asimilara la vida de una tripulación puesta en la superficie del Planeta rojo.
Un grupo de 6 voluntarios contratados por la NASA puso fin a su vida en aislamiento en la isla de Hawái. El equipo de los 6 voluntarios fueron sometidos durante 8 meses a un experimento relacionado con la futura expedición tripulada a Marte. Este experimento de simulación de la vida en el planeta marciano se realizó para tomar datos sobre los comportamientos de los seres humanos en estos ambientes especiales de aislamiento, además de los problemas que se podrían presentar en marte da das las condiciones de aislamiento de las personas que irán a la misión y el factor de encontrarse a la distancia.
El grupo compuesto por dos mujeres y cuatro hombres, mantenía comunicaciones con el mundo exterior por medio de la radio y sus computadoras portátiles, simulando la comunicación que tendrán los miembros de la próxima misión tripulada a Marte, lo cual la distancia aria que la comunicación fuese retardada a unos 20 minutos, a los cuales se les retardaba a las llamadas que realizaban los miembros del equipo puesto en aislamiento.
Hasta el momento la misión ha sido todo un éxito debido a que no se presentaron muchos problemas entre los integrantes, los cuales aprendieron a lidiar con una rutina alimentaria estricta, la cual será la rutina que tendrán los miembros de la misión tripulada al planeta Rojo.