Fotos de satélites han mostrado el preocupante estado del hielo antártico mediante el desprendimiento de un Gigantesco iceberg. Estaas fotografias de monitoreos siguen y mantiene la ubicacion exacta del iceberg “A68″, el cual se desprendió del témpano Larsen C el en el mes de julio y navega peligrosamente a la deriva.
Las imágenes proporcionadas por el satélite demuestran que el iceberg que navega a la deriva es gigantesco, según los cálculos realizados por los registros fotográficos es casi cuatro veces mayor que el tamaño de Londres y navega a la deriva moviéndose hacia el mar de Weddell, en la Antártida, lo que puede llevar a la desaparición de otra gran plataforma de hielo, al mismo tiempo que puede representar una gran amenaza para los barcos que navegan estas rutas en alta mar.
El A68, como se le llama a este Iceberg posee un billón de toneladas y unos 5.800 kilómetros cuadrados de superficie, que se desprendió del témpano Larsen C el pasado mes de julio, siendo hasta la fecha el mayor iceberg registrado que estamos perdiendo por el calentamiento global.