En un vídeo transmitido por la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), se ha transmitido un impactante vídeo que muestra la edad y las erupciones solares que el sol a sufrido y el peligro que estas implican para la vida de los seres vivos en la tierra.
Datos interesantes sobre el cosmos. La luz solar llega a la Tierra en 8 minutos. De hecho, la formación de la energía de esta luz lleva mucho tiempo.
Una fulguración solar o tormenta solar es una liberación súbita e intensa de radiación electromagnética en la Cromosfera del Sol con una energía de bombas de hidrógeno, de hasta 6 × 1025 julios, las cuales aceleran partículas a velocidades cercanas a la de la luz y están asociadas como precursoras de las eyecciones de masa coronal. Estas se producen en la cromosfera solar, calentando plasma a decenas de millones de kelvin y acelerando los electrones, protones e iones más pesados resultantes a velocidades cercanas a la de la luz.
Las tormentas solares producen radiación electromagnética en todas las longitudes de onda del espectro electromagnético, desde largas ondas de radio a los más cortos rayos gamma.
Estas tormentas pueden afectar la tierra, destruyendo sistemas de telecomunicación y causando graves daños a la salud de los seres humanos. Al igual, si una tormenta solar es muy grande puede emitir ondas electromagnéticas de calor que pueden desintegrar a un ser humano en el instante, por lo cual el sol ademas de ser propiciador de vida, también es una amenaza latente para nuestra existencia.
Publicado el 1 jun. 2017.