La tormenta tropical Irma, es el primer huracán mayor y uno de los más poderosos que se han desarrollado en el Atlántico oriental (al este de 35°W), es la novena tormenta nombrada, el cuarto huracán y el segundo huracán mayor de la temporada de 2017; En la actualidad está generando gran destrucción en la Costa Caribeña de los EE.UU y las islas de las Antillas.
La agencia para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica “NOAA”, ha determinado el origen y la trayectoria de este fenómeno natural v el cuál se desarrolló el 30 de agosto cerca de las islas de Cabo Verde a partir de una onda tropical que se había desplazado de la costa oeste africana dos días antes.
La imagen muestra la trayectoria del huracán Irma, la cual a su vez esta afectado la costa caribeña de los EE.UU y parte de las Antillas. En los Estados Unidos se ha sentido con grandes ráfagas de viento e inundación repentina en el Estado de la Florida.
En la actualidad está afectando la isla de Barbados, después de haber generado destrucción en por lo menos 10 islas y los EE.UU continental.
El Centro nacional de estadísticas ha determinado por lo menos una cifra de 49 muertos por los efectos del huracán Irma, solo hasta ahora que la tormenta esta pasando, pero se estima que estas cifras puedan triplicarse después que la inundación de lugar a los equipos de socorro en el estado de la Florida en los EE.UU y mucho más aumentaría en las islas Antillas después de la remoción de escombros.