Un equipo de astrónomos, liderado por el Dr. Robert Wittenmyer de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, descubrió un exoplaneta del tipo llamado ‘supertierra’, el cuál órbita en la estrella enana roja “Gliese 832”, según lo informo el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El planeta Gliese 832c como se le ha llamado, el cual se encuentra escondido en el sistema estelar Gliese832, es una enana roja o exoplaneta como se les llama tecnicamente, posee una distancia aproximada de 16 años luz de la tierra (151 billones de kilómetros), algo imposible de alcanzar en un viaje espacial en estos momentos por un vehículo de fabricación humana.
“Al tener un planeta gigante en las partes alejadas y un planeta posiblemente rocoso en la zona interior, se puede pensar que el sistema planetario de Gliese 832 es una versión similar a nuestro sistema solar”, explicó Chris Tinney, profesor en la Universidad de Nueva Gales el Sur y coautor del estudio.
Gliese 832, tiene un tamaño aproximado de poco menos la mitad de la masa y el radio de nuestro Sol, convirtiéndolo en una mega-tierra, un planeta ideal para el desarrolló de muchas formas de vida.