Científicos de la Agencia de la Aeronáutica y del Espacio Norteamericana “NASA” han detectado un cuerpo rocoso que se dirige hacía la órbita central de nuestro planeta, el cuerpo rocoso es un asteroide con un tamaño impresionante; Los científicos han calculado su tamaño y según se estigma, es el más grande registrado en la historia de la humanidad, de los asteroides que han pasado cerca ha nuestro planta. Muchos han argumentado que es un grave riesgo para la vida en la tierra, recordando el desastroso impactó de la Hera jurásica dónde dominaban los antiguos dinosaurios, los cuáles fueron extinguidos por éste impactó y sus efectos colaterales; Asu ves plantean que puede ser nuestro momento de extinción.
El asteroide Florencia, como se le ha denominado, pasará cercano a la Tierra, pasará sin peligro por la Tierra el 1 de septiembre de 2017, a una distancia de unos 4,4 millones de millas, según las estimaciones y fotografías tomadas por los telescopios orbitales.
Está trayectoria deja claro que nuestro planeta no se verá afectado por este cuerpo rocoso que viaja a miles de kilómetros por hora.