Tras un magnifico evento de occultacion estelar, visto el 17 de julio del 2017, la NASA a trazado una nueva misión para la nave “Nuevo Horizonte”, en busca de información sobre el lejano Objeto que se encuentra en el Cinturón de Kuiper (KBO) 2014 MU69. La misión comenzará el dia 1 de enero del 2019, con un destino y una trayectoria calculada de un billón de millas más allá de Plutón.
El fenómeno de nominado occultación estelar fue captado el 17 de julio por un grupo de telescopios ubicados sobré una remota región en la patagonia Argentina, los telescopios pudieron captar la sombra de éste objeto al pasar serca de una estrella, ésto a su vez dio una serié de datos cómo la trayectoria y la distancia, los cuáles serán utilizados para la nueva misión que realizará la nave “Nuevo Horizonte” la cual se considera cómo la misión más lejana en el universo realizada por el hombre atraves de la historia conocida.
“Este nuevo hallazgo es simplemente espectacular. La forma de MU69 es realmente provocativa, y podría significar otra primera para New Horizons ir a un objeto binario en el Cinturón de Kuiper “, dijo Alan Stern, investigador principal de la misión del Instituto de Investigación del Suroeste (SWRI) en Boulder, Colorado, y continuó pronunciandose: “No podría estar más feliz con los resultados de la ocultación, que prometen una bonanza científica para el sobrevuelo”.
Ahora solo queda esperar a qué la nave Nuevo Horizonte comience su largó viajé para que la comunidad científica tenga mas información sobre los antiguos cuerpos que hay en el sistema solar con características cómo éste, el cual estudiara la nave en su proxima misión.