Las estrellas son cuerpos celestes que por lo general se encuentran aún distancia de millones de años luz en el universo. Muchas de las estrellas que se encuentran en una actividad constante de quema de su masa corporal presentan grandes espectáculos al culminar su etapa de vida.
Antes podíamos consideran que era un espectáculo casi imposible de capturar por nuestros telescopios espaciales y menos visible por nuestra vista convencional. Pero con los Satélites puestos en el espacio por la Agencia del Espacio y la Aeronáutica Norte americana (NASA) podemos ver con claridad la perplejidad y la magia que se cierne en el momento en que un cuerpo celeste como las estrellas culmina su ciclo de vida.
Recientemente el Hubble capturo la muerte de la estrella brillante en la nebulosa del “huevo podrido”. La Nebulosa de Calabaza, aquí representada en la imagen superior, la cual se conoce con el nombre técnico “OH 231.8 + 04.2”. En este ejemplo podemos ver el increíble momento cuando la estrella de baja masa como el sol muere.
En la imagen podemos ver el espectáculo de su última quema de su masa corporal. La imagen fue tomada por el telescopio espacial de NASA / ESA Hubble muestra la estrella que pasa con una transformación rápida de un gigante rojo a una nebulosa planetaria, durante el cual sopla sus capas externas de gas y de polvo hacia fuera en el espacio circundante. El material recientemente expulsado es escupido en direcciones opuestas con una velocidad inmensa – el gas mostrado en amarillo se mueve cerca de un millón de kilómetros por hora (621.371 millas por hora).