Las estrellas son cuerpos celestes que se queman a una gran altura, por lo cual emiten luz propia, el concepto estrella proviene(del latín: stella); Tecnicamente es una esfera luminosa de plasma que mantiene su forma gracias a su propia gravedad.
Estas por lo general se encuentran dentro de las galaxias, en donde se acumulan en muchas ocasiones en cúmulos estelares. Por lo general se pueden mirar y diferenciar la edad y la temperatura de las estrellas por medio del color de la luz emitido en el proceso de quema que este cuerpo experimenta en el espacio, al igual que su tamaño también baria según se acerca al final de su ciclo de vida, por enfriamiento o por la destrucción generada por los agujeros negros.
Por lo menos una porción de su vida una estrella brilla debido a la fusión termonuclear del hidrógeno en helio en su núcleo, liberando energía que atraviesa el interior de la estrella y después se irradia hacia el espacio exterior. Cuando el hidrógeno en el núcleo de una estrella está casi agotado, casi todos los elementos más pesados que el helio producidos de forma natural son creados por nucleosíntesis estelar durante la vida de la estrella y, en algunas estrellas, por nucleosíntesis de supernovas cuando explotan. Al finalizar su vida, una estrella también puede contener materia degenerada.