En nuestro planeta existen animales extraños, vistosos y alguno muy sorprendentes; Algunos hacen cosas increíbles y otros, bueno; Saben sobrevivir en unos ecosistemas cada vez más perturbado por nuestras acciones. Algunos de los animales existentes en el reino animal poseen características muy visibles en general, por lo cual les presentamos 7 pequeños animales con características únicas:
Las babosas de tierra. Slug o babosas de la tierra es un nombre común para los moluscos gastrópodos, aparentemente sin caparazón y que permanecen sobre la superficie terrestre. Su extraña apariencia, la hace ver un poco dócil y un poco torpe. Pero en la realidad es un animal con características increíbles.
Poseen dos pares de antenas ” o tentáculos en su cabeza, el par superior es sensible a la luz y tiene manchas oculares en los extremos, mientras que el par inferior proporciona el sentido del olfato, y ambos pares son retráctiles, en la parte superior de la barra, detrás de la cabeza, tiene un manto en forma de silla el cual es la abertura genital y el ano.
Por un lado (casi siempre el lado derecho) del manto tiene otra extraña abertura, la cual es una abertura respiratoria, que es fácil de ver cuando está abierta. Su extraña forma de deslizarse por la superficie hace ver que esta se mueve por ondas rítmicas de la contracción muscular en la parte inferior de su cuerpo. Segrega una capa de moco cuando esta se desplaza, sobre la superficie, lo que ayuda a prevenir el daño a los tejidos de su cuerpo. Este animal a pesar de su forma dócil y pasiva que demuestra, es un animal que en ocasiones se vuelve invasivo destruyendo los cultivos de la región donde se le introduzca.
Balanoides Semibalanus. Su extraña forma nos puede asombrar en realidad, pero simplemente se trata de una especie más del reino animal.
Es una especie común y extendida de bellota de mar, es común en las rocas y otros sustratos en la zona intermareal del noroeste de Europa y ambas costas de América del Norte. Crecen hasta 15 milímetros de diámetro y son sésiles viviendo unido a las rocas y otros sustratos sólidos. Tienen seis placas de pared de color grisáceo que rodean un opérculo en forma de diamante. La base de la concha es membranosa en Semibalanus.
Cuando la marea sube para cubrir los percebes, él se abre en opérculo y cirros plumosos (modificados apéndices torácicos) de una forma increíble. Se extienden en el agua para filtrar el alimento del agua de mar, cuando baja la marea el opérculo se cierra de nuevo para evitar la desecación. Se cree que la reducción de la condición primitiva que poseía este animal, el cual contaba con ocho placas de pared, reduciéndolas a seis. Es una estrategia evolutiva para disminuir la pérdida de agua aún más mediante la reducción del número de puntos de sutura a través del cual puede escapar el agua.
El chinche del espino rojo. Sus llamativos colores pueden hacerlo ver muy llamativo en la naturaleza o simplemente son una advertencia para sus potenciales depredadores.
La chinche del espino rojo, Acanthosoma haemorrhoidale es una especie de hemíptero heteróptero de la familia Acanthosomatidae. Se distribuyen por toda Europa, siendo regular y frecuente en bosques de fronda, linderos y arbolado en los campos, prefieren permanecer sobre el serval o el espino blanco.
Este Heteróptero posee un tamaña de 100 milímetros aproximadamente, de bonita figura y fácil de identificar, bien por su cabeza, que presenta franjas negroamarillentas o por sus élitros de color rojo sangre y por los bordes del escudo del cuello también del mismo color. El resto del cuerpo es verde con pequeñas manchas más oscuras.
Anthaxia nitidula. Su coloración especial lo hace parecer un animal salido de una fantasía, Anthaxia nitidula es una especie de escarabajos de la joya que pertenecen a la familia Buprestidae.
Los adultos pueden llegar a tener un tamaño de entre 5 a 7 mm, respectivamente de largo y son polinizadores de las flores. Este escarabajo está presente en la mayor parte de Europa, en el Oriente ecozona paleártica, en el Cercano Oriente y África del Norte.
El macho es completamente de color verde metálico, mientras que la cabeza y el pronoto en la hembra son de color rojo y los élitros son de color verde. Principales plantas hospederas de larvas de barrenadores de la madera están en el género Amygdalus, Crataegus y Prunus.
Los Asilidae. Matar para sobrevivir siempre es una ley que llevan presentes aquellos seres vivos que no son vegetarianos o explícitamente practican la depredación para alimentarse.
Los asílidos son una familia de dípteros braquíceros de distribución mundial con más de 7.100 especies descritas. Son moscas robustas con espinas en las patas, un bigote de setas densas y con tres ocelos en una depresión entre los dos grandes ojos compuestos.
Las setas sirven para proteger la cara cuando combate con sus presas ya que es un temible depredador en la naturaleza. La probóscide es corta y fuerte, con ella inyecta una saliva con enzimas neurotóxicas y proteolíticas a sus presas. La saliva sirve para paralizar a las víctimas y para prepararlas para la digestión. A continuación, absorbe todo el cuerpo de su presa de una forma licuada. Se alimentan de otras moscas, diversas abejas y avispas, libélulas, saltamontes y también de arañas.
Los Helophilus. Las moscas Helophilus representan un género diverso de moscas de tamaño moderado a grande de la familia Syrphidae.
Se ve a menudo en torno a las umbelíferas, parece preferir las zonas más secas que otros miembros del género y con frecuencia se registra en lugares costeros. Esta especie es un poco más grande y más largo en la acumulación de otros miembros del género, y los parches laterales amarillos en el abdomen son más pronunciados a menudo dando una apariencia más a limón.
Mimetizan a las abejas, las larvas se alimentan filtrando partículas de aguas ricas en materia orgánica. Todos los adultos de este género tienen líneas longitudinales en el dorso del tórax. El abdomen tiene líneas transversales.
Gerris lacustris. El zapatero (Gerris lacustris) es una especie de hemíptero heteróptero de la familia Gerridae, común en la superficie de las aguas dulces de Europa, incluyendo la península Ibérica. Mide entre dos y tres centímetros de longitud, la cabeza tiene largas antenas y grandes ojos.
Se desliza sobre el agua apoyándose en su largo segundo par de patas, mientras que el par posterior lo utiliza a modo de timón para ir en cualquier dirección. Ambos pares poseen una almohadilla apical formada por pelos hidrófobos, que consiguen formar una minúscula bolsa de aire sobre la superficie, lo que la mantiene en flotación constante.
Es posible verlo sobre la superficie de las aguas dulces entre abril y noviembre, también es abundante en árboles y arbustos, y en una amplia gama de plantas herbáceas. Aunque prefiere las aguas quietas, es capaz de nadar con firmeza en corrientes un poco relevantes.
DESCARGAR:
7 pequeños animales increibles
Recomiendo ver:
7 Pequeños e increíbles insectos que quizás no conozcas: