El estudio del planeta rojo (Marte) y sus potenciales descubrimientos son el centro de atención en gran parte de la comunidad científica. El hallazgo del agua en estado líquido y sólido son pruebas sustanciales que amplían la posibilidad de encontrar una forma de microorganismo que haya evolucionado desde la materia orgánica, cumpliendo los principios bioquímicos que le dieron la gran biodiversidad o formas de vida a la tierra.
En un reciente descubrimiento se comprobó que el planeta marciano (Marte) tiene brillantes casquetes polares de hielo que son fácilmente visibles desde los telescopios en la Tierra. La capa de hielo con dióxido de carbono y el fenómeno de la nieve marciana son utilizados por medio del análisis y la recolección de imágenes por satélites y telescopio para determinar el avance o retroceso de los polos durante el año marciano.
En la imagen podemos ver una vista en perspectiva de 3D simulada de Chasma Boreale, un impresionante cañón que posee una longitud de al menos 570 kilómetros (350 millas) en el casquete polar norte de la superficie del planeta rojo (Marte). Con los datos obtenidos por el instrumento THEMIS en la nave espacial Mars Odyssey de la NASA, se pudo crear esta impresionante imagen que muestran cómo las grandes paredes del cañón marciano se elevan a unos 1.400 metros (4.600 pies) por encima del piso de Chasma Boreale.
El estudio de los factores intrincados para la evolución en el planeta Marte, así como su accidentada geografía e impresionantes montañas; Nos ayudan a comprender la importancia de cuidar nuestro planeta (Tierra) ya que es el único hogar habitable que hasta ahora conocemos.
Ama la vida y cuida de ella, todos somos parte de este planeta. “Planet of conservation”.