Energía solar para un mundo sostenible.
La preocupación por los graves efectos del cambio climático sobre nuestro planeta esta conllevando ha que muchas naciones enfoquen sus esfuerzos en proyectos amigables con el medio ambiente. Algunos países han construido redes energéticas que dependen en gran parte de la energía solar, energía eólica y la energía extraída de grandes hidroeléctricas.
En súdafrica se están haciendo grandes avances en la lucha contra el cambio climático desencadenado por las grandes emisiones de dióxido de carbono en nuestra atmósfera. Los proyectos energéticos que se están construyendo en el país son una gran demostración de este gran esfuerzo que esta realizando el país africano, algunos de estos proyectos energéticos extraerán la energía de una fuente natural, como es el sol.
El proyecto de la central energética de khi es un gran ejemplo que demuestra la lucha de este país contra el calentamiento global. Más de 4.000 espejos capturan la luz direccionándola hacia una caldera central sobrecalentando y produciendo vapor a una temperatura máxima de funcionamiento de 530 ° Celsius, produciendo energía limpia y amigable con el medio ambiente. El mega proyecto energético se encuentra ubicado en la provincia de Northern Cape el cual le brinda energía a la industria y a la población.
Aprovechar los recursos que el medio ambiente nos ofrece contribuye con la lucha contra el calentamiento global, el cual amenaza la existencia de la vida en nuestro planeta.