El futuro es para muchos incierto y para otros el producto de nuestros planes diseñados para el mañana.
La energía es un elemento vital para el desarrollo de nuestras sociedades por ello muchos han buscado la forma de poder prolongar la duración y lograr la eficiencia de esta en los equipos que la requieren. Muchos han logrado crear dispositivos que nos permiten llevar de forma portátil la energía para nuestro uso, como en el caso de nuestros celulares, linternas y carros eléctricos; Todo esto con un costo promedio y un tiempo limitado en el uso.
Las baterías del futuro no necesitaran ser recargadas para prolongar su uso, estas podrán ser utilizadas de forma continua en nuestros dispositivos sin ningún requerimiento externo, simplemente del aire.
El hidrógeno atmosférico presente en el aire sera la fuente de la energía de las baterías del futuro. La absorción de este elemento por las baterías en nuestros dispositivos en el futuro le brindara la independencia y autonomía a nuestros dispositivos de funcionar de forma ilimitada.
Los científicos Andaré Geim “premio nobel” y sus colegas de la Universidad de Manchester (Reino Unido) pretenden utilizar el grafeno (Cristal de carbono) y el nitrito de boro para crear las baterías inagotables. Los experimentos creados hasta ahora por estos científicos han producido una membrana ultrafina de un único átomo de grosor, la cual puede ser fácilmente atravesada por los protones, es decir, los átomos de hidrógeno del aire desprovistos de sus electrones.
La membrana creada en los experimentos logra captar de forma eficiente el hidrógeno presente en el aire cuando la atmósfera está húmeda. Esto la convierte en la cubierta ideal para las baterías inagotables del futuro.
La invención de este elemento de energía verde ayudara de forma directa contra el cambio climático y reducirá en gran parte los desechos estroncios desechados por fallas en las baterías.
Amar la vida y cuidar de ella es vital para la permanencia de la vida en nuestro planeta.
Ama la vida y cuida de ella.