Esta es la forma como el SARS-CoV-2 se introduce en las células humanas y causa el Covid-19



Tiempo de lectura: 2 minutos

Según el último reporte del avance de la enfermedad del  Covid-19, en el mundo hay más de 2.034.425 personas diagnosticadas positivas para esta enfermedad y más de 133.261 personas que han muerto por esta misma causa debido a la falta de una vacuna que pueda detener su efecto en nuestro cuerpo. Sin embargo, un último estudio nos explica ahora, la  forma como este se introduce en las células humanas y causa el Covid-19, lo que es un descubrimiento prometedor para contrarrestar su acción e nuestro organismo.  

De antemano ya se sabe que el Covid-19 o infección del Coronavirus como suele llamársele, es una enfermedad de tipo viral que se le transmite al cuerpo humano por múltiples vías, pero principalmente las vías respiratorias y nuestros ojos, debido a que el virus es transportado por el aire en forma de aerosol o por nuestras mucosas al entrar en contacto con él.

PERO AÚN MÁS EMOCIONANTE ES SABER QUE LOS CIENTÍFICOS AHORA HAN CONSEGUIDO LA FORMA COMO SE INTRODUCE EN LAS CÉLULAS HUMANAS Y CAUSA EL COVID-19.

Según lo ha reportado un equipo de científicos de la Universidad de Southampton en la ciudad de Southampton, Inglaterra, Reino Unido; han logrado descubrir la forma como el  virus del SARS-CoV-2 se introduce en las células humanas  generando toda esta clase de síntomas que pueden ser mortales y se les llama la enfermedad del Covid-19.

El virus del SARS-CoV-2, que genera la enfermedad del Covid-19, es un tipo de coronavirus que se caracteriza por tener púas alrededor, como una corona, por lo cual se leda el nombre de coronavirus. Los científicos en Reino Unido han descubierto que estas extensiones le sirven para adherirse a las células de los seres en los que entra. Pero para cumplir su objetivo tiene que engañar al sistema, de lo contrario no podría ¡he aquí donde utiliza una astuta forma de introducirse en las células!

Las púas del virus SARS -Cov-2 están recubiertas de glicanos, polisacáridos que también se encuentran de forma natural en la superficie de las células, por lo cual, estos glicanos funcionan como un disfraz, que permite al virus sortear las barreras del sistema inmunológico y unirse a este, hasta generar todos los síntomas que pueden ser hasta mortal, generando así la enfermedad que todos conocemos como el Covid-19.

Imagen superior. Foto ilustrativa Novel Coronavirus SARS-CoV-2. Créditos: National Institute of Allergy and Infectious Diseases.

Etiquetas: , , ,