En el momento de adquirir un producto que nos ayude a combatir el cambio climático, siempre resulta un poco difícil y complicado. Las necesidades actuales son bastantes rigurosas en cuanto a los mercados verdes y mas cuando los equipos a adquirir son de alta tecnología y por esta causa requieren un alto costo.
El modelo AMB o modelos basados en agentes de opciones de consumo de energía, son una poderosa herramienta en el momento que requiramos este mercado.
Este modelo muestra los patrones usuales de consumo de energía y las necesidades existentes, así como también, las interacciones sociales y las limitaciones espaciales. Por medio de la división de las necesidades de las personas en sus respectivos hogares, se conoce mas detalladamente cuales serán sus potenciales requerimientos en cuanto a el consumo de energía amigable con el medio ambiente.
El estudio fue realizado por la Universidad de Austin Texas y la Universidad de Arizona. Diseñado y dirigido por los científicos “Varun Rai” y “Adam Douglas Henry” en la que se enfocaron en determinar la visión del enfoque ABM en el área de opciones de energía de los consumidores, con especial atención a la identificación de formas específicas en las que ABM puede mejorar la comprensión de los aspectos científicos y aplicados fundamentales de la demanda de energía para ayudar al diseño de mejores políticas y programas .
La publicación científica fue realizada por la revista Nature Climate Change este 14 de mayo del 2016. la publicación científica muestra la importancia en los requerimiento de las personas en cuanto al consumo de energía limpia y brinda una herramienta poderosa para que las compañías empleen modelos AMB en la comercialización de sus productos.
Cuidar del medio ambiente es parte fundamental para la permanencia de la vida en el planeta (Tierra). Ama la vida y cuida de ella, todos somos parte de este planeta.