El pasado 28 de abril del año en curso fue puesta a pruebas el modulo de la tripulación de la nave espacial Orion para la Exploración Misión-1 (EM-1) . Las pruebas tenia la misión de determinar la resistencia en cuanto a la presión, fueron realizadas en el centro “Neil Armstrong” Operaciones y verificación del edificio en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Compuesto por personal de la NASA y Lockheed Martin, se sometieron a una evaluación que ayudará a verificar la integridad estructural de la estructura subyacente de Orión, garantizando una capacidad de resistencia en la operación del lanzamiento del cohete espacial que se realizara en el en 2,018.
Estas pruebas solo parte de una serie de pruebas que se realizan en gran parte de Estados Unidos y otras partes del mundo. En la estación de Plum Brook, de la NASA Glenn en Ohio, los ingenieros están probando una representación estructural del módulo de servicio con la presión de sonido y las vibraciones. Mientras tanto, en el Centro de Investigación Langley en Hampton, Virginia, los ingenieros están en medio de una serie de pruebas, dejando caer una cápsula representante del equipo de Orión en la Cuenca Hydro Impacto de Langley para entender lo que la nave espacial y los astronautas pueden experimentar al aterrizar en el Océano Pacífico después de una profunda misión en el espacio.
Con esta serie de pruebas y que se están realizando los científicos tendrán bases mas confiables del lanzamiento del cohete que no contara con tripulación humana en su primer lanzamiento, pero que en futuras misiones a martes se pretende enviar (Tripulación humana).
Ama la vida y cuida de ella todos somos parte de este planeta.