El estudio de los cuerpos celestes en muchos casos resulta complejo y bastante difícil por la distancia en que estos se encuentran, los planetas y sus estrellas centran por el momento la atención de la comunidad científica debido al interés por encontrar la vida, formas de vida que puedan ser similares o con características similares a las existentes en nuestro planeta (La tierra).
Recientemente se ha publicado en la revista Astrophysical Journal un nuevo y novedoso estudio científico que pretende resolver estas dificultades encontradas en el estudio de los cuerpos en el espacio, mediante la utilización de la”foto-reverberación” o los “ecos de la luz” como se le denomina común mente. Mediante la recolección de los datos del telescopio espacial Spitzer de la NASA y cuatro telescopios terrestres se determinara la distancia de una estrella hasta el borde interno de su disco protoplanetario que la rodea. Cuando la estrella central ilumina, algo de la luz golpea el disco circundante, causando un retraso “eco”.
Los científicos midieron el tiempo necesario para que la luz que viene directamente de la estrella para llegar a la Tierra, y luego esperó a que su eco en llegar, de esta forma se conocerá la distancia entre estos cuerpos celestes.
La imagen muestra un cuerpo celeste (Estrella) rodeada por un disco protoplanetario, el cual, fluye a lo largo de líneas del campo magnético de la estrella y se deposita sobre la superficie de la estrella. Cuando el material golpea la estrella, se ilumina brillantemente generando este magnifico fenómeno a vista de telescopio.
Ama la vida y cuida de ella, todos somos parte integral de este planeta.