Sin duda que el encontrar vida inteligente o elemental en nuestro sistema solar, en nuestra galaxia o en el universo, es uno de los retos mas grande de nuestra generación. recientemente un equipo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, ha descubierto un planeta el cual se considera uno de los más cercanos a la Tierra potencialmente habitable.
Lo llamaron el Wolf 1061c, el cual se encuentra fuera del sistema solar a unos 14 años luz de distancia de la Tierra. Este planeta, cuya masa cuadriplica la masa de la Tierra, se encuentra en la constelación de Ofiuco, y su estrella es la 35.ª más cercana al Planeta Azul.
La ‘otra Tierra’ tiene una superficie rocosa y se encuentra dentro de la zona Ricitos de Oro, una zona la cual se ha considerado que podría ser posible la existencia de agua y de vida orgánica. Otro de los factores bastante increíbles de este descubrimiento es la posibilidad de la colonización por el hombre de este planeta. El Wolf 1061c se encuentra a tan solo 14 años luz del Planeta Azul, fuera del sistema solar. Según el equipo de la investigación se reporto el hallazgo de tres (3) planetas de los cuales el único que podría albergar la vida es el antes mencionado “Wolf 1061c”.