Nuestro planeta es un lugar mágico, un lugar lleno de rincones encantadores y deslumbrantes. La geología evolutiva de nuestro planeta creo algunos accidentes geográficos en ciertos lugares de el, los cuales se han convertido en grandes atracciones turísticas debido al grado de asombro y misterio que rodea su formación.
1. El Gran Cañón del Colorado en los Estados Unidos.
El Gran Cañón (en inglés: Grand Canyon) también conocido en español como el Gran Cañón del Colorado o simplemente Gran Cañón, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO.
El Cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 y 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1600 m.
La mayor parte de las rocas sedimentarias que se pueden observar en el Gran Cañón van desde los 2000 millones de años de antigüedad de los esquistos situados en el fondo del Inner Gorge hasta los 230 millones de años de las viejas piedras calizas de ‘lucass’.
2. La barrera de Coral Australiana.
La Gran Barrera de Coral australiana, Great Barrier Reef, es el mayor arrecife de coral del mundo. Situado en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea. Extendiéndose sobre unos 2 .600 kilómetros de longitud.
Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas, y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo.
La Gran Barrera de Coral es mencionada a veces como el ser animal vivo más grande del mundo. En realidad, consiste en la acumulación milenaria de muchos esqueletos de colonias de corales del orden Scleractinia, compuestos de carbonato cálcico, aragonita principalmente. Sobre esas estructuras, que se extienden a lo largo de kilómetros, se aglutina una de las mayores concentraciones de biodiversidad del planeta.
3. Ciudad del Cabo en Sudáfrica.
África es bien conocida por el contraste entre la cultura y la visa salvaje, pero cuando hablamos de la ciudad del cabo es muy gratificante saber que aparte de ese contraste es uno de los lugares mas bellos del mundo.
Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica después de Johannesburgo. Forma parte de la municipalidad metropolitana de Ciudad del Cabo. Ciudad del Cabo es famosa por su puerto, así como por su conjunción natural de flora, la Montaña de la Mesa y Punta del Cabo. Es también el destino turístico más popular de África.
Situada en la Bahía de la Mesa, se desarrolló originalmente como estación de abastecimiento para los barcos de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, que viajaban a África Oriental, India y Asia, más de doscientos años antes de la apertura del Canal de Suez en 1869.
4. El Taj Mahal, India.
Es una de las maravillas del mundo y es uno de los bellos mausoleos más visitados del mundo.
El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1648 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija.
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca.
Las paredes son de mármol pulido, traslúcido, con incrustaciones de piedras preciosas. Fueron utilizados turquesa, ágata, malaquita, cornalina y Mármol.
5. Las Montañas Rocosas de Canadá.
Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.
Las Montañas Rocosas canadienses son una cordillera localizada en Norteamérica, el sector de las Montañas Rocosas que se encuentra en Canadá, discurriendo por las provincias de Alberta y Columbia Británica. Una parte de este sector también corre por la parte norte de los estados de Idaho y Montana. El extremo norte de las Rocosas canadienses está en la llanura del río Liard, en la Columbia Británica.
Recomiendo ver video: 5 Maravillas del Mundo