Cuando hablamos de lugares maravillosos en Sudamérica no debemos olvidar el mágico lugar con montañas que destilan aguas de colores por sus ríos. Un mágico lugar que durante mucho tiempo fue un mito entre la comunidad, pero que ahora es visitado por personas de alrededor del mundo.
En este caso les hablamos de la “Serranía la lindosa“, una mágica y fantástica cadena de formaciones rocosas en el departamento de Guaviare, Colombia, entre el río Guaviare y el río Inírida y entre la Amazonia y la Orinoquía; la cual es muy conocida por poseer ríos que destilan aguas de colores como los arcoíris.
Al igual, esta serranía de cadenas montañosas posee un clima de selva tropical donde la precipitación media anual es de 2.800 mm. y la temperatura media anual de la zona es de 24 °C. El mes más cálido es febrero, cuando la temperatura promedio es de 26 °C, y el más frío es mayo, con 22 °C. El mes más húmedo es abril y el más seco es enero.
Dentro de las principales atracciones de esta cadena montañosa rodeada por una inmensurable selva amazónica tenemos los ríos de colores como “Caño Cristales y el río La Lindosa“. En este momento les presentamos algunas fotos de uno de estos hermosos ríos: