Grupo de Investigadores de la NASA han obtenido muestras de corteza marciana la cual guarda muchas similitudes con la corteza terrestre. Esto incrementa las probabilidades y expectativas de la comunidad científica en cuanto a la posibilidad de hallar vida o indicios de que hubo vida en el planeta rojo.
La nave de investigación avanzada “Curiosity”, en la misión espacial de NASA que estudia la superficie marciana, obtuvo unas muestras de la corteza, la cual es posiblemente parte de “corteza continental” marciana.
La muestra obtenida por el “curiosity” contiene fragmentos de rocas y cristales claros muy difícil he hallar en la superficie del planeta rojo. “Generalmente los cristales claros tienen menor densidad y son abundantes en las rocas ígneas que fundamentan la Tierra”, explica el director del grupo científico del Laboratorio Nacional de Los Álamos que estudia Marte, Roger Wiens.
El hallazgo abre una puerta mas en la posibilidad de encontrar rastros de la existencia de vida pasada o posible existencia actual de otras formas de vida marciana en martes.