En la imagen podemos ver claramente las líneas de color azul, estas están asociadas al agua existente en la ladera de la montaña afirma la NASA, esta agencia tiene planeado enviar personas a el planeta rojo para el año 2030, una gran oportunidad para despejar algunas dudas y poner certeza a ciertas incógnitas que rondan en nuestra civilización, como es el caso de la posible existencia de otras formas de vida en otros planetas.
El astronauta “John Grunsfeld” miembro del equipo dijo:
“Nuestra jornada en Marte ha sido ‘sigue el agua’, buscando vida en el universo, y ahora tenemos evidencia científica que confirma lo que hemos sospechado desde hace algún tiempo”.
El continua y añade:
“Este es un desarrollo importante que confirma que hay agua –aunque salobre– en la superficie de Marte hoy”.
La NASA anuncio este lunes el descubrimiento de agua en el planeta rojo “MARTE”. El agua hallada se encuentre en forma liquida como en nuestro planeta, lo que aumenta la expectativa en cuanto a la posible existencia de la vida orgánica. Teniendo en cuenta la evolución de nuestro planeta, las condiciones ambientales, la fuerza de gravedad y el factor principal el agua; podemos decir que organismos semejantes pudieron haber evolucionado en este planeta a partir de este mineral dando vida y formas de locomoción diferentes a la nuestra.
La imagen superior:
Credits: NASA/JPL/University of Arizona |
Estas rayas oscuras y estrechas, a 100 metros de longitud llamados recurrentes lineales pendiente que fluye cuesta abajo en Marte se infiere que se han formado por el agua que fluye. Recientemente, los científicos planetarios detectaron sales hidratadas en estas laderas en “Hale cráter”, corroborando su hipótesis original que las rayas son de hecho formadas por agua líquida. La imagen es producida por drapeado un ortorectificada imagen en falso color (Infrarrojo-rojo-azul / verde (IRB (ESP_030570_1440) en un Modelo Digital del Terreno (DTM) del mismo sitio producido por Experimento Imágenes de Alta Resolución Science (Universidad de Arizona) . Exageración vertical es 1,5.
NASA/JPL/University of Arizona