Este lapso de tiempo muestra el peligroso derretimiento de los glaciares en los últimos 50 años



Un nuevo estudio revelado en un video de lapso de tiempo de satélites sobre la región en los glaciares y las capas de hielo en Alaska, Groenlandia y la Antártida, ha revelado el peligroso y progresivo derretimiento de las capas de hielo en nuestro planeta.

El estudio realizado por la Agencia de la Aeronáutica y el Espacio Norteamericana, utilizando imágenes del instrumento de observación terrestre Landsat desde el año 1972 y que continúan hasta este año, los científicos han detectado como durante un total de casi 48 años, la mayor parte del hielo se retira anualmente y no vuelve a crecer.


Lapso de tiempo de satélites sobre la región en los glaciares. Créditos: (NASA / USGS).

Los científicos han explicado que la imagen animada en forma de lapsos de tiempo de seis segundos de todos los glaciares en Alaska y Yukon, muestran como el Cambio Climático ha generado estragos irreversibles si las mismas condiciones siguen rigiendo el clima de nuestro planeta. Se puede ver con claridad como el glaciar Columbia se mantuvo estable hasta mediados de la década de 1980, cuando comienza a desintegrarse y retirarse a las montañas Chugach. Ahora es uno de los glaciares que cambia más rápidamente en el mundo por el Cambio Climático.

Así mismo, la animación muestra como al final del lapso de tiempo, el glaciar Hubbard en el este de Alaska se adentra en el océano con muchas fracturas que son generadas por el proceso de derretimiento progresivo que sufren.

Al igual, los científicos detallaron como los glaciares en Groenlandia también han sufrido de forma desastrosa los efectos del Cambio Climático. Según lo registra el lapso de tiempo tomado por satelitales, entre 1985 y 2018, los glaciares en Groenlandia retrocedieron en promedio cinco kilómetros (tres millas), acelerando notablemente después de 2000, con el hielo perdiendo más masa de la que gana.

Además, los desafortunados registros también se han visto en la región de la Antártida, en donde las imágenes de radar de microondas revelaron lagos de agua líquida debajo del hielo y la nieve, que permanecen líquidos incluso en las profundidades del invierno.

Por lo cual, los científicos creen que nuestro planeta está en un rápido deshielo que generara muchos cabios en los océanos, el clima promedio de todas las regiones de la tierra; por lo tanto, los seres humanos debemos concientizarnos y aprender a respetar nuestro medio ambiente, proteger los espacios naturales y luchar por revertir los desastrosos efectos del cambio climático en la tierra.

Please follow and like us:
0
20
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *