Descubren en Alemania peligroso tráfico de lagartos en peligro de extinción en paquetes postales



Una peligrosa forma de traficar con especies de vida silvestre en peligro de extinción ha sido descubierta por las autoridades aduaneras de Alemania al examinar y descubrir algunos lagartos tras lo que parecía ser un paquete postal.

Según lo han informado los Agentes del servicio de Aduanas de Speyer (Alemania), han encontrado un paquete postal que contenía en su interior 39 especímenes de lagarto del género de los lagartos de Canarias occidental o lagarto tizón (Gallotia galloti), una especie endémica de las islas de Tenerife y La Palma.

 lagarto del género de los lagartos de Canarias occidental o lagarto tizón (Gallotia galloti), una especie endémica de las islas de Tenerife y La Palma. Créditos: (Zoll).

Bolsas de tela en las que se escondían los lagartos vivos (Zoll)

Los Agentes de este departamento explicaron que los animales habían sido empacados de forma muy meticulosa y aislados, uno por uno, en bolsas de tela con cierres cosidos a máquina para no llamar la atención de las autoridades.

Así mismo, los agentes del departamento de aduanas del país, han informado que el paquete postal que fue facturado como un envió con objetos de recuerdo y no con la debida descripción de ‘Animales vivos’ tenía su origen en Tenerife (Canarias, España) y como destino una dirección particular en Renania del Norte-Westfalia (Alemania).

Los agentes han explicado que los propietarios del envío sabían que estaban incurriendo en delitos de trafico de vida silvestre protegida debido a que trataron de engañar a las autoridades aduaneras al cambiar las descripciones de lo que en realidad iba en el paquete enviado por código postal.

Debido a que el lagarto del género de los lagartos de Canarias occidental o lagarto tizón (Gallotia galloti), una especie endémica de las islas de Tenerife y La Palma; el cual se encuentra en peligro de extinción, el envío violo muchas normas y leyes tanto del lugar de origen como las leyes alemanas, así lo han afirmado los agentes del departamento de aduana de Alemania. La Ley de Bienestar Animal de Alemania protege fundamentalmente a todos los animales vivos de actos que son contrarios al bienestar animal, por lo que esta forma de trasladar los animales para evadir las autoridades aduaneras ha sido descrita como una crueldad animal y una nueva modalidad del tráfico de fauna y vida silvestre en el mundo.

Al igual, se ha informado por las autoridades de vida silvestre del país que los lagartos han sido examinados para determinar su estado tras haber sido encontrados en estas condiciones crueles. Los especímenes se encuentran en buenas condiciones de salud a pesar de la forma en que fueron transportados, por lo que han sido dispuestos para su traslado a un centro de atención de vida silvestre, para luego trasladarles a su destino final, el cual puede ser el lugar donde son endémicos.

Please follow and like us:
0
20
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *