Descubren en Etiopía la ciudad perdida Beta Samati, perteneciente al imperio de Aksum



Una reciente investigación arqueológica en Etiopia ha revelado algunos objetos históricos encontrados en Beta Samati, la antigua ciudad perdida de Aksum, un centro religioso y comercial perteneciente a el poderoso imperio de Aksum, una antigua civilización ubicada en el actual norte de Etiopía.

La investigación publicada en la revista Antiquity, fue realizada por un equipo de arqueólogos de la Universidad Cambridge (Cambridge University Press), los cuales han revelado el importante hallazgo de un centro comercial y religioso contemporáneo ubicado entre Aksum y el Mar Rojo, con numerosos objetos arqueológicos como una basílica temprana, inscripciones y un anillo de oro de huecograbado; lo cual perteneció al gran imperio de Aksum.

Anillo de oro de huecograbado encontrado en una excavación en Beta Samati, una gran ciudad del imperio Aksum. Créditos: Cambridge University Press.

Según lo han revelado los arqueólogos, este importante hallazgo perteneció al Imperio de Aksum, el cual fue una de las civilizaciones antiguas más influyentes de África que se extendió por gran parte de África Oriental y partes de Arabia desde aproximadamente el 80 a. C. hasta el 825 d. C. Fue una de las principales potencias de la época, junto con Roma, Persia y China.

Estos recientes hallazgos han sido descritos como parte de una antigua ciudad enterrada que estuvo habitada durante más de mil años, la cual era un centro religioso y también comercial, entre Aksum y el Mar Rojo. Un estratégico enclave y ciudad ceremonial que se llamaba “Beta Samati”, que significa “casa de audiencia” en el idioma local Tigrinya.

Así mismo, los investigadores creen que este hallazgo les esta ayudando a comprender muchos datos que no se sabía de esta antigua civilización. Se está comprendiendo más afondo datos de la vida cotidiana y la praxis ritual hasta el comercio internacional, de los pobladores de este gran imperio de Aksum. Gracias a que la ciudad de Beta Samati, era un centro administrativo de gran importancia dentro del mundo de Aksumite.

Imagen de portada. Obelisco de Aksum permanece. Créditos: Allamiro.

Please follow and like us:
0
20
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *