Este es el cohete presentado por la NASA con que pretende ir a la luna en los próximos 4 años



La Agencia de la Aeronáutica y el Espacio norteamericana (NASA), ha presentado el cohete con el cual pretende regresar a la luna en una misión que llevara algunos astronautas para que desciendan y caminen en el suelo lunar nuevamente como lo hicieron hace décadas sus antepasados.

El cohete presentado por la NASA es bastante peculiar por su gran tamaño, el cual oscila en unos 212 pies (65 metros), el equivalente de un edificio de 20 pisos de altura; el cual ahora se le ha llamado “Space Launch System (SLS)”, el cohete más alto jamás construido a una altura de 65 metros y el más potente, diseñado para alcanzar una velocidad récord de Mach 23 antes de separarse de su etapa superior, la cápsula de la tripulación Orion.

Imagen del cohete Space Launch System (SLS), con el cual pretenden ir a la luna. Créditos: NASA.                                                                                                                                                                                                                              

Pruebas de los motores del cohete Space Launch System (SLS), con el cual pretenden ir a la luna. Créditos: NASA.

Como esta compuesto el cohete Space Launch System (SLS), con el cual pretenden ir a la luna. Créditos: NASA.

El cohete Space Launch System (SLS) y la misión Artemisa.

Según las características que nos ha brindado la NASA, el sistema de lanzamiento “Space Launch System (SLS)”, esta diseñado para impulsar la cápsula de la tripulación Orion fuera de nuestro campo gravitacional antes de despegarse de esta.

Por el momento la agencia norteamericana NASA estima que ha gastado aproximadamente US $ 34 mil millones en los programas de SLS, Orion y Exploration Ground Systems Program hasta 2019, algo que aumentara gradualmente a más de US $ 50 mil millones para 2024 cuando se complete la misión y los astronautas lleguen a la luna.

Así mismo, los científicos aseguran que mediante la misión Artemisa los norteamericanos regresaran a la luna para estudiar el polo sur de este satélite natural de nuestro planeta en 2024 cuando los astronautas toquen suelo lunar, entre los cuales estaría la primera mujer que descienda y camine en la superficie de la luna.

La misión se compondría de barias etapas, dentro de las cuales ya se han realizado algunas. Los científicos proyectaron que la misión iniciaría con su etapa 1, que tendría lugar en junio de 2020, donde se realizarían numerosas pruebas iniciales de despegue, para después continuar con el lanzamiento del cohete que sacara la cápsula de la tripulación Orion fuera de nuestro campo gravitacional y al final llevaría a los astronautas de regreso a la Luna en 2014.

Imagen superior. Imagen del cohete Space Launch System (SLS), con el cual pretenden ir a la luna. Créditos: NASA. 

Please follow and like us:
0
20
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *