Durante muchos años uno de los grandes sueños de la comunidad científica es la regeneración de las especies extintas, hace millones de años un grupo de reptiles se extinguió debido a los grandes cambios climáticos y los efectos de los asteroides al colisionar con nuestro planeta.
Los dinosaurios (Dinosauria, del griego δεινός σαῦρος, deinos sauros, ‘lagarto terrible’) son un grupo (clado) de reptiles (saurópsidos) que aparecieron durante el período Triásico, hace unos 231 millones de años.
Recientemente un equipo de investigadores británicos del Imperial College London de la capital británica capitaneado por Sergio Bertazzo ha encontrado restos de células sanguíneas en los fósiles hallados en la provincia de Alberta (Canadá).
El hallazgo de sangre y proteína fibrosa en estos fósiles es una ventana a la compleja investigación de la regeneración de las especies y la posibilidad de compartir nuestro planeta con grandes reptiles y aves gigantescas que hace mas de 231 millones de años surcaban nuestros cielos .