Tigre del sudoeste asiático.
Las estimaciones realizadas durante el 2010 sobre la población de tigres del sudeste asiático, demostraron que solo quedaban 3.200 ejemplares en el mundo. Es alarmante la crisis que vive esta especie, podría suponer la extinción de éstos en toda el área (Nepal, India, Rusia y Bangladesh).
Gorilas.
Los gorilas (género Gorilla) son primates herbívoros que habitan los bosques de África central. Son los más grandes de los primates vivos. Su ADN está compuesto de 3.041.976.159 pares de bases que codifican 20.962 genes proteicos compuestos de 237.216 exones. Su ADN es un 97%–98% igual al humano, siendo el más cercano a éste después de las dos especies de chimpancé.
Las guerras internas en el continente africano, la deforestación de los bosques, las enfermedades y la cacería; suponen un recto para esta subespecie. Desde el descubrimiento de los primeros gorilas de montaña en 1902, su población ha sufrido amenazas graves que alguna una vez se pensó que la especie podría extinguirse a finales del siglo XX. Esta subespecie vive principalmente en la cuenca del Congo. Se estima que quedan unos 800 ejemplares.
Osos pandas.
El oso panda o panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es una especie de mamífero del orden de los carnívoros y aunque hay una gran controversia al respecto, los últimos estudios de su ADN lo engloban entre los miembros de la familia de los osos (Ursidae), siendo el oso de anteojos su pariente más cercano, si bien este pertenece a la subfamilia de los tremarctinos. Por otro lado, el panda rojo pertenece a una familia propia e independiente; Ailuridae. Nativo de China central, el panda gigante habita en regiones montañosas como Sichuan y el Tíbet, hasta una altura de 3500 msnm.
Desaparición del hábitat es la principal amenaza de estos animales. La expansión urbanista y la agricultura a gran escala, son factores que van ligados al desarrollo económico de china. La sobre población, conllevo a una gran demanda de alimento, la cual, es suplida con la utilización de sus recursos naturales a gran escala. Todo esto produjo la reducción de los bosques de montaña de la China central, algo que ha producido endogamia en la especie y con ello grandes dificultades reproductivas.