“Descuido o falta de voluntad”. Los datos arrojados recientemente por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA por sus siglas en ingles, arrojaron alarmantes datos que muestran el progreso del calentamiento global cada día más rápido en nuestro planeta.
En los últimos tiempos el tema sobre el cambio climático ha tomado mucha fuerza en sectores donde se podría pensar que el tema es bastante molesto debido a la injerencia en asuntos políticos y económicos, aun con la fuerza y la importancia que el tema esta tomando no se esperaban las alarmantes y preocupantes cifras arrojadas por la “NASA”, esta revelo que el mes pasado fue el abril más cálido desde que se comenzaron a registrar las temperaturas en 1880 y que el incremento del año pasado supone el 25 % del aumento total desde las primeras mediciones conocidas sobre el calentamiento global.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) por medio de la recolección de datos globales en el planeta (Tierra) entre los periodos comprendidos des de el año 1951 y el año 1980 creo una base de datos con los cuales se pudo realizar el calculo exacto que nos dio los alarmantes resultados sobre el rápido y alarmante cambio climático.
Una de las cosas más preocupantes también se registran en este año ya que este abril las temperaturas subieron 1,11º C por encima de la media registrada entre esos años y del séptimo mes consecutivo que la temperatura del planeta (Tierra) ha superado la cifra media en más de un grado.
Las alarmantes cifras le muestran al hombre el delicado estado en que se encuentra nuestro planeta y que sol la unidad entre las naciones en busca de normas que regulen la utilización racional de los recursos podrá salvar nuestra tierra de una máxima y pronta extinción de las especies.
Ama la vida y cuida de ella, todos somos partes de este planeta.