El sobrepoblado planeta (Tierra) en ocasiones pareciera colapsar por la sobre explotación debido a la elevada demanda de recursos alimentarios y energéticos que requiere la sociedad para subsistir. Los campos de cereales y las explotaciones de la fruticultura no son suficiente hasta el momento para impedir que en partes del planeta muchas personas mueran de hambre.
La producción anual de alimentos contrastada con el crecimiento de la población no es lo suficiente para satisfacer la necesidad demandada por esta población cada ves más grande y por lo tanto se genera un desequilibrio el cual se manifiesta en índices de pobreza y miseria en algunas regiones del planeta (Tierra). Debido a este flagelo científicos del Laboratorio “Cold Spring Harbor” en los Estados Unidos, han desarrollado un proceso de mutación genética para aumentar de una forma rápida la producción de los cultivos en un 50%, combatiendo así el hambre en gran parte del planeta (Tierra). Los científicos plantean que por medio del estimulo genético se podrá aumentar el crecimiento de los cereales logrando en un corto periodo de tiempo una cosecha,
La mutación Fasciated Ear 3 (FEA3), como se le llamo a este proceso pretende evitar los factores naturales que tienen los cereales en cuanto a los periodos establecidos para su crecimiento y madures potenciando un rápido desarrollo en la planta. Las primeras pruebas de laboratorio del proceso Fasciated Ear 3 (FEA3), hasta el momento solo han arrojado unos pocos resultados. Los cereales desarrollan orejas deformes que crecen rápidamente sobre ellos por medio de la estimulación, pero el proceso se quiere moderar hasta poder lograr que estas cepas que crecen de forma deforme puedan logran un crecimiento más moderado aumentando la producción del grano. Esto garantizaría el aumento sustancial en la producción ya que se reduce el periodo de crecimiento y maduración de los productos para la pronta cosecha.
Amar la vida, investigar su desarrollo y utilización de forma que le ayude al hombre puede hacer la diferencia entre la existencia de nuestra especie en la tierra y su pronta extinción.