Misterios ocultos en las pinturas del antiguo Egipto intrigan a los investigadores quienes ahora realizan minuciosos estudios para entender que ocultaron.
Según un nuevo estudio publicado en la revista de fomento científico Plos One, un equipo de investigadores realizo análisis químicos en antiguas pinturas egipcias y descubrieron que estas fueron modificadas sistemáticamente como si escondieran ciertos misterios que ahora son objetos de investigación.
Estas pinturas examinadas fueron sometidas a un estudio por medio de imágenes químicas que rastrean huellas físicas de modificaciones bajo las capas de los tintes utilizados para la elaboración de estas antiguas obras de arte.
Mediante el uso de herramientas portátiles para el análisis químico y la reconstrucción digital en 3D. Los investigadores examinaron las pinturas, encontrando un tercer brazo en la Tumba de Menna y un “nuevo collar” en el retrato de Ramsés II, en la tumba de Nakhtamun.
Algo que revela que las pinturas actuales han sido modificadas minuciosamente ocultando las pinturas originales que se realizaron en el antiguo Egipto, hace miles de años.
Los investigadores, quienes aún continúan sus estudios químicos quieren saber si estas modificaciones minuciosas fueron realizadas por errores artísticos o si fueron realizadas a voluntad, para esconder detalles relevantes de su elaboración original.
El estudio publicado en la revista científica Plos One, fue realizado por investigadores de la Universidad de la Sorbona (Francia) y la Universidad de Lieja (Bélgica), quienes aún continúan con sus análisis de campo para determinar los misterios que nos esconde al antiguo Egipto.