Con el fin de lograr una máxima adhesión robusta a la superficie del tejido y administración activa de fármacos por inyección se ha desarrollo este parche biónico que funciona de maravilla.
Según lo han reportado mediante un comunicado en la revista de fomento científico ‘Science Advances’, un equipo interdisciplinario de investigadores de China; han diseñado y desarrollado un parche de micro agujas inspirado en el pulpo con anillos azules.
Apoyados en la financiación del Programa Nacional de Investigaciones y Desarrollo Clave de China, el Hospital Escolar de Estomatología de China Occidental y la Universidad de Sichuan China; los investigadores diseñaron este prototipo del parche biónico adhesivo con micro agujas para lograr una máxima adhesión a la superficie del tejido y poder realizar una administración activa de los fármacos.
En este proceso, los investigadores se fijaron en los dientes y la secreción de veneno del pulpo de anillos azules, fijándose en como este se aferra y penetra el tejido de sus víctimas suministrando de forma guiada el letal veneno que posee.
De esta misma forma, los investigadores desarrollaron el parche biónico llamado “Silk-Fp” que se sujeta al tejido humano a través de ventosas biónicas y utilizan micro agujas con la función de suministrar fármacos bajo demanda guiada por variaciones hidrofóbicas y de contracción sensibles a la temperatura.
Para los investigadores es de mucha importancia el desarrollo del parche biónico Silk-Fp debido a que sus micro agujas pueden proporcionar una administración adecuada del fármaco en una etapa temprana y luego alcanzar la etapa de liberación a largo plazo.
Adicionalmente, es una de las mejores vías medicas para tener una acción rápida, una alta biodisponibilidad del fármaco y una invasividad mínima, lo que proporciona un tratamiento rápido y eficaz para inhibir el crecimiento tumoral, reducir las enfermedades de los órganos o acelerar la curación del trauma.