Un mundo autopico donde las mujeres ya no existirán, donde las leyes de la naturaleza son superadas y la procreación no exigirá la presencia femenina, es cada día más posible.
Según un nuevo estudio realizado por biólogos de la Universidad de Osaka, en Japón. Han desarrollado por medio de experimentos, un nuevo método que permite crear óvulos a partir de células masculinas, sin la presencia de óvulos o células femeninas que intervengan en el proceso.
Los investigadores utilizaron células extraídas de ratones machos, las cuales, fueron sometidas a experimentos de laboratorio, logrando al final crear un óvulo, fecundarlo e implantarlo en un ratón, que ha podido dar a luz a crías sanas.
Esto fue posible debido a que los investigadores lograron convertir los cromosomas XY de los ratones machos en cromosomas XX, característicos de las hembras, para luego producir un óvulo.
Para algunos, esta podría ser la puerta a un mundo autopico en donde los hombres tendrán hijos biológicos propios superando las leyes de la naturaleza.
Sin embargo, los investigadores creen que, aunque este nuevo tratamiento de fertilidad ha sido un éxito en ratones, todavía está en sus primeras fases de desarrollo y no es seguro para su aplicación en humanos.
Así mismo, también se cree que en el camino deberán superar muchas barreras legales en protección de las costumbres y los derechos naturales de las personas en muchos lugares del mundo.