Un megalodón oculto en los océanos o una bestia del jurásico que aún vive entre nosotros y no conocemos, eran los pensamientos de muchos investigadores con los primeros avistamientos de tiburones destrozados en las costas sudafricanas.
Sin embargo, más adelante con el aumento de estos casos, los investigadores descubrieron de que se trataban estas aterradoras escenas, las cuales, invocaban pensamientos erróneos sobre la posible existencia de bestias misteriosas que se comen los hígados de estos grandes tiburones y los dejan pudrirse, hasta aparecer en las playas destrozados.
El avistamiento más reciente ocurrió recientemente, se encontraron los restos de unos 19 tiburones de siete branquias ( Notorynchus cepedianus ) asesinados en un solo día, los cuales fueron abandonados después de haberles extraído de forma misteriosa sus hígados.
Quienes matan a los tiburones y les extraen sus hígados.
Según los investigadores, estos feroces animales son asesinados por otros animales más inteligentes. ¡Si! Especificamente “orcas (Orcinus orca)”, una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae, que habita en todos los océanos del planeta.
Los continuos asesinatos de estos tiburones son el producto de la cacería despiadada de las orcas para alimentarse de algunos órganos de estos tiburones, específicamente sus hígados.
Para los investigadores no es una actividad nueva debido a que las orcas ¡no solo dan cacería a los tiburones de siete branquias, estas también casan tiburones blancos. A los cuales, en la mayoría de los casos les extraen sus hígados para alimentarse de ellos, dejando que el resto de sus cuerpos sea consumido por otros animales carroñeros o se descomponga a la deriva.
Frente a lo cual, algunos investigadores creen que esta puede ser una actividad reciente aprendida por las orcas. Estos sugieren que sea posible “que las orcas hayan aprendido que consumir hígados de tiburón proporciona mucha energía y nutrientes. Los hígados de los tiburones son grandes y flotantes, y flotan en la superficie del agua cuando muere un tiburón. Esto hace que las orcas los detecten y accedan fácilmente, en comparación a otros órganos que pueden hundirse hasta el fondo o ser más difíciles de localizar”.
Así mismo, creen que esta práctica de la cacería de tiburones por parte de las orcas se ha hecho más habitual debido a que estas probablemente han encontrado en los hígados de tiburón una fuente altamente rica en nutrientes con grandes cantidades de grasas y vitaminas.