Un reciente estudio ha desentrañado el mundo de misterio e incertidumbre que giraba en torno al cadáver momificado de una extraña criatura descubierta en un templo japonés.
Esta creatura fue descubierta en el año 2022, por un grupo de investigadores dentro de una caja de madera sellada en un templo japonés y la describieron como una sirena momificada. Sin embargo, los recientes análisis por medio de rayos X realizados por investigadores de la Universidad de Ciencias y Artes de Kurashiki (KUSA) en Japón; revelando que el torso de esta criatura estaba cubierto de componentes despojados de otros animales.
Para los japoneses, este fósil que permaneció durante siglos en un templo japonés, ubicado en la prefectura de Okayama; el cual mide alrededor de 30,5 centímetros (12 pulgadas) de largo, es parte de su mitología y le atribuyen poderes milagrosos debido a que ayuda a curar enfermedades y aumentar la longevidad.
Sin embargo, los análisis realizados demostraron que “el Pelo que cubrían partes de los brazos, los hombros, el cuello y las mejillas; pertenecía a un mamífero y la piel a una especie de pez, probablemente de un pez globo. Así mismo, la mandíbula y los dientes de la sirena probablemente también se tomaron de un pez depredador, y sus garras estaban hechas de queratina, lo que significa que probablemente provenían de un animal real pero no identificable.
Para determinar con exactitud esta hipótesis, los investigadores utilizaron una variedad de técnicas que incluyen rayos X y tomografía computarizada (tomografía computarizada), datación por radiocarbono, microscopía electrónica y análisis de ADN; desentrañando el mundo de misterio que envolvía a esta criatura.
Aun que dentro de la caja donde se encontró la criatura había una carta que afirma que el espécimen fue capturado por un pescador entre 1736 y 1741, los investigadores, creen que esta criatura creada por humanos fue hecha probablemente como un engaño para venderlo a personas adineradas que querían mejorar su salud o vivir una vida más larga.