Habitualmente consumimos café por sus propiedades energizantes, su sabor y el aroma que este esparce al ser digerido. Sin embargo, recientes investigaciones revelan propiedades increíbles al ser mezclado con la leche.
Un reciente estudio publicado en la revista “Journal of Agricultural and Food Chemistry” en los Estados Unidos, ha revelado que al consumir el café mezclado con la leche se produce una combinación de proteínas y antioxidantes que duplican las propiedades antiinflamatorias en las células inmunitarias, siendo bastante útil para la salud humana.
Para lograr determinar estas propiedades, la profesora Marianne Nissen Lund de la Universidad de Copenhague y sus colegas investigaron con células cómo se comportan los polifenoles cuando se combinan con aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas. Visualizando al final que las células inmunitarias tratadas con la combinación de polifenoles y aminoácidos eran el doble de eficaces para combatir la inflamación que las células a las que solo se les añadían polifenoles.
Actualmente los antioxidantes o polifenoles se encuentran en humanos, plantas, frutas y verduras; y son muy saludables para los humanos. La industria alimentaria los utiliza para retardar la oxidación y el deterioro de la calidad de los alimentos.
Con el reciente descubrimiento, los investigadores creen que se podrá desarrollar tratamientos para que los antioxidantes ayuden a reducir el estrés oxidativo en el cuerpo que provoca la inflamación. Siendo una base ideal para combatir un sin número de enfermedades que afectan a los seres humanos y se manifiestan con la inflamación de células.