Un equipo de investigadores ha descubierto un nuevo exoplaneta a 31 años luz de distancia, el cual, posee un tamaño similar al de la tierra y orbita una estrella a una distancia que debería ser hospitalario para la vida tal como la conocemos.
El nuevo estudio publicado en la revista “Astronomy & Astrophysics”, fue realizado por un equipo de astrónomos dirigido por Diana Kossakowski del Instituto Max Planck de Astronomía ( MPIA ) en Alemania; los cuales, descubrieron un exoplaneta que orbita una estrella enana roja cercana Wolf 1069 y lo nombrado como “Wolf 1069b”.
Este exoplaneta recién descubierto tiene una masa 1,36 veces en comparación a la Tierra y orbita alrededor de su estrella en 15,6 días a una distancia equivalente a una quinceava parte de la separación entre la Tierra y el Sol, algo que podría ser muy cercano para la vida en comparación con las temperaturas de nuestro sol y la distancia a la tierra. Sin embargo, este mundo puede ser muy similar a la tierra debido a que orbita una estrella enana roja y estas son mucho más pequeñas y frías que nuestra estrella (Sol).
Los investigadores estiman que este exoplaneta planeta debería tener una temperatura de alrededor de -23 grados Celsius (-9,4 grados Fahrenheit). Eso es demasiado frío para el agua líquida; pero, sin una atmósfera, el agua líquida se convertiría en vapor brindándole estabilidad y condiciones ideales para que algún tipo de vida alienígena prolifere en este lugar.