Sudamérica es uno de los lugares más hermosos y biodiversos del planeta, un hermoso subcontinente lleno de selvas exuberantes, las cuales albergan los espacios geográficos con la mayor biodiversidad sobre el planeta tierra; entre los cuales se encuentra una hermosa región al norte de Colombia, la cual es conocida como el Choco biogeográfico.
Una cuna de flora y fauna, un verdadero laboratorio viviente en donde se especializan a diario las diferentes especies de animales y plantas para sobrevivir dentro de la cadena trófica y en especial el hermoso escarabajo verde metálico Chrysophora chrysochlora, el cual es un digno representante de esta riqueza como lo describen las siguientes imágenes.
Chrysophora chrysochlora.
Esta hermosa e increíble especie de escarabajo conocido comúnmente como escarabajo brillante del chafer de la hoja y científicamente como Chrysophora chrysochlora, es una especie de escarabajos de la gran familia Scarabaeidae que vive en Colombia, Ecuador, Perú y recientemente documentada en la región andina de Venezuela.
Esta especie de escarabajo C. chrysochlora, puede alcanzar una longitud de aproximadamente 25 a 40 milímetros (0,98 a 1,57 pulgadas). Con un cuerpo completamente verde metálico brillante con reflejos dorados, lo cual lo hace ver muy vistoso en la naturaleza. Elytra tiene una textura granulada.
Se alimentan de hojas de árboles a la orilla de algunos grandes ríos como el río Atrato en el Choco biogeográfico. Los machos son más grandes que las hembras y muestran dos espuelas alargadas fuertes en las patas traseras y las garras del tarso agrandadas.