Durante mucho tiempo fue para la comunidad de ornitólogos un gran misterio la forma como una pequeña ave hacia para producir una canción muy parecida al ruido que produce un conductor de pila cuando enciende el motor, muchos años de investigaciones que nunca daban resultados y generaban muchas dudas sobre la forma biológica como se produce el sonido en el cuerpo del ave. Sin embargo, recientemente descubrió este gran secreto que inquietaba a muchos investigadores.
El reciente estudio científico fue realizado por el Instituto Nacional de Investigación de la Amazonia en Brasil y publicado en la revista Current Biology, en el cual se ha descubierto que el bellbird blanco posee un grosor inusual en el corte abdominal del campanario, lo cual, lo hace ver muy extraño; sin embargo, es una característica que le permite a este ave producir los dos potentes e increíbles sonidos.
El bellbird blanco, está considerado en la actualidad como el ave más ruidosa del mundo debido a la presentación de dos tipos de canciones muy particulares, de las cuales, el volumen de una de ellas es comparada con el ruido producido por un conductor de pila; sonidos que el ave utiliza en momentos cuando sus posibles compañeros se acercan o cuando está cerca de una hembra. Algo muy peculiar y emocionante de ver argumentaron los investigadores, debido a que el bellbird blanco canta su melodía de pila cuando un potencial compañero se acerca y luego comienza un alejarse de ella, pero al final se da la vuelta para lanzar la nota más fuerte y grabar directamente en el rostro de su potencial compañero.
Ademas, esta increíble ave posee otras características muy peculiares, como es el caso de una plumaje en el macho completamente blanco, un apéndice carnoso largo y delgado, colgando del pico. Sin embargo en la hembra es verde oliva en las partes superiores y color crema finamente estriado de verde oliva en las, lo cual lo hace ver más increíble y fantástico en comparación con muchas especies de aves en la naturaleza.