En un reciente reporte realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito se evidencia que los Estados unidos posee una tasa en crecimiento preocupante de muertes por adicción a analgésicos y sobredosis.
Según lo manifiesta el informe, la sobredosis de drogas es ahora la principal causa de muerte entre los menores de 50 años en los Estados Unidos. Más de 60,000 personas sucumbieron el año pasado, y millones más son adictos. Cuando se compara con otras naciones, las estadísticas son impactantes.
El actual reporte también manifiesta la preocupante cifra del 4% de sobredosis en los Estados Unidos de la población mundial, pero alrededor del 27% de las muertes por por esta misma causa.
Algo muy preocupante en el reporte se evidencia en el crecimiento de las muertes por drogas de origen legal, al igual que también por las drogas provenientes de sustancias ilegales. Esto evidencia que la mayoría de estas personas han tomado drogas opioides, tanto de origen legal como ilegal.
En la actualidad los estadounidenses consumen unas 50,000 dosis recetadas de analgésicos opiáceos por millón de personas cada día, casi el doble de las que se distribuyen en la nación que prescribe más, la vecina Canadá, con poco más de 30,000.
esta reporte ha lanzado múltiples advertencia a los departamentos de sanidad de los Estados Unidos, se esta considerando como una ”crisis de los opioides” ha esta situación, debido a que es una emergencia a cámara lenta que se desarrolla en tiempo real.