Un grave peligro están corriendo las poblaciones de pingüinos en la Antártida oriental, un reciente estudio realizado desde el 2010 por científicos franceses con apoyo de WWF, han estudiado una colonia de 18.000 parejas de pingüinos Adelaida en la Antártida Oriental y se han dado cuenta de algo muy alarmante; el cual es la muerte masiva de estos animales por falta de alimento.
Los científicos del ártico han revelado que la causa puede ser una cantidad inusualmente grande de hielo, la cual obliga a estas aves marinas a buscar mucho más lejos el alimento para sus crías.
Frente a este hecho se pronuncio el investigador Yan Ropert-Coudert, ecólogo marino de la agencia de ciencia francesa CNRS, de la siguiente manera: “No solo las crías murieron de hambre, las tareas se les han hecho mas difíciles; las parejas de pingüinos se reparten las labores: mientras unos salen en pos de alimentos, otros se quedan a cuidar de sus pequeños durante los últimos años. y concluyo diciendo: “también tuvieron que soportar un largo ayuno”.
Además, los científicos descubrieron que en una sola colonia más de 10.000 crías de pingüino murieron de hambre, hasta quedar sólo dos sobrevivientes. La causa de la masiva mortalidad es hambre, determinada por la presencia de una cantidad inusualmente grande de hielo marino en la Antártida, que ha obligado a los especímenes adultos a ir mucho más lejos de lo habitual para buscar comida.