Una de las cuestiones que mas nos inquieta es al mirar el cielo en medio de la noche estrellada y divisar miles de estas que destellan a la distancia sobre nosotros, ver como estas se deslizan rápidamente y desaparecen; Quizás algunos nos preguntamos cual es su tamaño real y que pasaría si estas chocaran entre si. Bueno esta repuesta tiene una explicación, la cual puede despejar nuestras dudas e inquietudes.
Gracias a la actual tecnología la Agencia de la Aeronáutica y el Espacio Norteamericana “NASA” ha captado por primera vez, luz ligada a un evento de ondas gravitacionales, gracias a dos estrellas de neutrones fusionadas (Chocaron entre si) en la galaxia NGC 4993, ubicada a unos 130 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Hydra.
Ver video
Poco después de las 8:41 a.m. EDT del 17 de agosto, el Telescopio Espacial Fermi Gamma de la NASA recogió un pulso de luz de alta energía de una poderosa explosión, que fue reportada inmediatamente a los astrónomos de todo el mundo como una breve explosión de rayos gamma. Los científicos en el Observatorio de Ondas Gravitacionales del Interferómetro Láser de la Fundación Nacional de Ciencias (LIGO) detectaron ondas gravitacionales llamadas GW170817 de un par de estrellas rompientes atadas al estallido de rayos gamma, alentando a los astrónomos a buscar las consecuencias de la explosión. Poco después, el estallido fue detectado como parte de un análisis de seguimiento por el satélite INTEGRAL de la ESA (Agencia Espacial Europea).