“Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,y no tengo amor, nada soy”.
Con este pasaje bíblico se hace referencia que el amor fue considerado en la antigüedad como uno de los motivos más fuertes para la felicidad o el sentimiento de gratificación en los seres humanos. En la actualidad las cosas no han cambiado mucho en ese sentido, debido a que consideramos el sentimiento del amor como el motor de la felicidad; Pero, paradójicamente, desde hoy las cosas pueden cambiar gracias a un estudió que ha demostrado que existe algo que nos puede hacer más felices que el amor y es salir de compras por inspiración.
Según los investigadores, las compras inspiradas tienen un efecto de gratificación mayor que el amor. Salir de compras por inspiración con un ánimo calmado y de tranquilidad le permite al cerebro humano desarrollar hormonas de estimulación del cuerpo y la mente hacia una mejora en cuánto a nuestro estado de animo.
La investigación fue realizado en Reino Unido, la cual utilizó una serie de individuos a los cuáles se les sometió a preguntas con basé en un análisis pre-elaborado para medir el grado de satisfacción qué generan ciertas actividades.
El estudio se baso en el análisis de las ondas cerebrales Gamma de los participantes, vinculadas con los estados mentales del placer extremo y la creatividad. Según los resultados, el 84% de los “consumidores inspirados”, aquellos que ponen en marcha la intuición durante las compras y adquieren lo que realmente quieren como expresión de su individualidad, experimentaban un placer comparable con la victoria en una competición de Formula 1 o de una relación sexual.
Mientras el amor presenta dificultades en cuanto a los frecuentes problemas de sentimentales, el salir de compras inspiradas no los presenta, esta seda desdé nuestra propia voluntad y nos provee de éste inmenso placer que nos da felicidad.