El mundo del fondo oceánico parece un lugar pacífico y colorido en la oscuridad marina, pero si mirammiramos de cerca podremos descubrir que este esta llenó de monstruosos y terroríficas criaturas, desdé grandes peces abisales, hasta raros gusanos que asechan bajó la superficie del fondo marino; Tal es el casó del gusano Bobbit o Bobbitt.
Eunice aphroditois es una especie de anélidopoliqueto de la familia Eunicidae. Vive en el fondo oceánico, donde entierra su cuerpo en una cama de arena, grava, barro o corales, donde espera pacientemente a un estímulo en una de sus cinco antenas, atacando cuando detecta a una presa. Armado con dientes afilados, es capaz de atacar a velocidades tales que corta a su presa en dos. Aunque el gusano caza, es omnívoro.
Ver vídeo
https://youtu.be/K_7ByiYbCYM
Segun se ha investigado los eunícidos inyectan una toxina que narcotiza o mata en el animal, de manera que pueda ser ingerido de manera segura especialmente si son más largos que el gusano y luego digeridas”.
Se sabe poco de los hábitos reproductores y del ciclo de vida de este gusano, pero los investigadores creen que la reproducción sexual ocurre en un estadio primitivo, tal vez cuando el gusano mide alrededor de unos 100 mm, lo cual es muy temprano considerando que estos gusanos pueden llegar a tamaños cercanos a los 3 m.