El espacio profundo al descubierto. La Agencia de la Aeronáutica y el Espacio Norteamericana ha anunciado la construcción de una nueva estación espacial en la órbita lunar. Esta nueva estación será un puente de apoyó para el transporte de tecnología a la luna para así realizar misiones mas distantes al espacio profundo e incluso a el planets Marte.
Según lo ha anunciado la “NASA”, el período de exploración en las proximidades de la luna comenzará con la primera misión integrada del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la nave espacial Orion. La NASA pretende comenzar una cadencia de un vuelo por año después de la segunda misióny la agencia ha establecido un conjunto inicial de objetivos de exploración humana integrados que combinan los esfuerzos a bordo de la Estación Espacial Internacional, SLS y Orión y otras capacidades necesarias para apoyar misiones humanas para explorar el espacio profundo.
El hardware de vuelo para SLS y Orion está actualmente en producción para la primera y segunda misiones, el soporte de vida y tecnologías relacionadas están siendo probados en ISS, y las actividades de desarrollo de viviendas y propulsión también están en marcha.
Para la ejecución de este proyectó la NASA ha abierto las puertas a la cooperación de países cómo Rusia, China e India; Para, asi resolver los grandes retos de la exploración del espacio profundo.
Las misiones en las proximidades de la Luna abarcarán múltiples fases como parte del marco de la NASA para construir una infraestructura flexible, reutilizable y sostenible que durará varias décadas y apoyará misiones de creciente complejidad.
Deep Space Gateway.
El Deep Space Gateway (Portal de Espacio Profundo) es una estación espacial cislunar que estará habitada por humanos, planeada por la NASA cuya construcción está prevista para la década de 2020. Será utilizada como punto intermedio para el previsto Transporte en Espacio Profundo. También está siendo tema de estudio por las asociaciones internacionales para ser utilizado como punto de partida para misiones tanto tripuladas como no tripuladas en la superficie lunar.
Esta fase de exploración cerca de la luna utilizará las tecnologías actuales y permitirá ganar experiencia con operaciones extendidas más alejadas de la Tierra que las que se habían completado anteriormente. Estas misiones permiten a la NASA desarrollar nuevas técnicas y aplicar enfoques innovadores para resolver problemas en preparación para misiones de más larga duración lejos de la Tierra.
Enlacé del transporte espacial.
La segunda fase de las misiones confirmará que las capacidades de la agencia construidas para los seres humanos pueden realizar misiones de larga duración más allá de la luna. Para esos destinos más lejos en el sistema solar, incluyendo Marte, la NASA prevé una nave espacial espacial profunda del transporte. Esta nave espacial sería un vehículo reutilizable que utiliza la propulsión eléctrica y química y se diseñó específicamente para las misiones con tripulación a destinos como Marte. El transporte llevaría a la tripulación a su destino, devolverlos de vuelta a la puerta de enlace, donde se puede atender y enviar de nuevo.