Tras un largo periodo de tiempo desde la desintegración de la Unión Soviética URSS y la caída del bloque agrícola socialista, los rusos se vieron sometidos a un largo procesos de escases conocido como recesión económica. En este largo proceso, el gobierno ruso y sus instituciones se perfeccionaron en grandes aspectos como el tecnológico, lo cual perfila al país como la primera o la segunda potencia tecnológica e innovadora del mundo.
En la actualidad, los índices económicos, la seguridad y las políticas monetarias hacen de Rusia uno de los mejores países para invertir y conocer; lo cual hace que este país se presente al mundo como una superpotencia lista para conquistar los mercados internacionales.
En un reciente publicado el presidente Vladímir Putin, así lo ha confirmado. La economía rusa ha salido de la etapa de recesión y su crecimiento está sentando los fundamentos para el futuro desarrollo del país.
La afirmación del presidente está precedida por buenos índices económicos como:
- Un PIB se ha incrementado un 0,5% en el primer trimestre del año, mientras que en el segundo el aumento del mismo fue del 2,5%. Además, las inversiones han crecido un 6,3%.
- Una tasa de inflación a un nivel del 4% y la producción industrial ha crecido casi el 2%.
Frente a esto el presidente argumento, lo siguiente:
“Es un máximo desde el segundo trimestre de 2012 y un buen fundamento para nuestro desarrollo futuro”, ha señalado Putin, y continuo argumentando “Pese a las conocidas limitaciones, incluidas las de fuera, la economía rusa se va estabilizando. Es obvio que ha salido de la recesión y está ganando impulso”.
Realmente es una gran oportunidad para el mundo debido a que Rusia representa la mayor parte de la riqueza de minerales que el planeta posee, una gran riqueza cultural y la mayor extensión territorial políticamente hablando en todo el mundo. Esto podría brindarle a nuestra civilización la oportunidad de hacer más intercambio y aprender de la tecnología desarrollada por el pueblo ruso.