La caverna de la flauta de lámina, también conocido como ” el palacio de artes naturales ” es una señal y una atracción turística en Guilin , Guangxi , en la República popular de China . Es una cueva natural de la piedra caliza con la iluminación multicolora y ha sido una de las atracciones más interesantes de Guilin por más de 1200 años. Las estimaciones arrojadas tras los estudios geológicos demuestran que tiene más de 180 millones de años.
La cueva tiene su nombre del tipo de caña que crece fuera, que se puede hacer en flautas. Reed Flute Cave está llena de un gran número de estalactitas, estalagmitas y otras formaciones rocosas. En el interior, hay más de 70 inscripciones escritas en tinta, que se puede remontar hasta 792 dC en la dinastía Tang. Estas viejas inscripciones nos dicen que ha sido una atracción en Guilin desde tiempos antiguos. Fue redescubierto en la década de 1940 por un grupo de refugiados que huyen de las tropas japonesas. Hoy en día, la iluminación multicolor ilumina artificialmente la cueva.
En la actualidad se considera como una de las grandes atracciones de la República Popular de China, debido al contraste que ofrece la luz, la roca y el agua en el interior de la cueva, por lo cual cada año son miles los visitantes que se lanzan a la aventura para conocer este espectacular sitio lleno de hermosos accidentes geográficos.
Foto principal. Imagen ilustrativa. Créditos: Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH).