Descubrir con exactitud el origen del todo cuanto existe es uno de los temas que mas inquieta nuestra sociedad y mas cuando desconocemos los rastros dejados por la gran explosión del origen o Big Bang, por esta causa la Agencia de la Aeronáutica y del espacio Norteamericana”NASA” esta planeando enviar globos ultra sensibles fuera de la órbita terrestre para estudiar y detectar huellas dejadas por la explosión del Big Bang.
La mision tendra por nombre “PIPER” y fue diseñada, construida y probada en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, en colaboración con la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, la Universidad de Columbia Británica, Canadá, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Boulder, Colorado Universidad de Cardiff en Gales
Para este estudio la NASA tiene pensado enviar un imenso globo fuera de nuesra orbota, el cual se llamma “Explorador Primordial de Polarización de Inflación de la NASA (PIPER) “, se tiene proyectado lanzar una serie de vuelos de prueba durante los próximos años, los cuales a su vez nos podrían ayudar a confirmar la teoría de que nuestro universo naciente se expandió por un trillón de billones (10 24) inmediatamente después del Big Bang dejando rastros de su expansión en formas de hondas, al mismo tiempo estas ondas habría sacudido la tela del espacio-tiempo, generando ondulaciones llamadas ondas gravitatorias.
Las ondas, a su vez, deberían haber producido distorsiones detectables en el fondo cósmico de microondas (CMB), por lotanto el proyecto podria ser un exito sii dectetara alguna de esas distorciones cosmicas.
Frente a este hecho se ha pronunciado “Al Kogut de Goddard”, investigador principal de la misión PIPER, de la siguiente manera:
“Esperamos obtener una visión de nuestro universo temprano, ya que se expandió de tamaño subatómico a más grande que un planeta en menos de un segundo”,
y continuo argumentando:
“La comprensión de la inflación también aumenta nuestro conocimiento de la física de partículas de alta energía, donde las fuerzas de la naturaleza actúan de forma indistinguible entre sí”.
Según lo planteado la misión PIPER se mantendrá aproximadamente a unas 20 millas sobre la tierra observando y tomando muestran que puedan corroborar y reafirmar los conceptos de la expansión de nuestro universo billones de años después de la explosión del Big Bang.
Fuentes: La Imagen Banner: Esta ilustración muestra el Telescopio Balloon Experimental Doble de infrarrojos Interferómetro (BETTII) que asciende en la atmósfera superior. El experimento fue severamente dañado el 9 de junio, cuando la carga útil se desprendió de su paracaídas y cayó. Crédito: Laboratorio de Imagen Conceptual del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA / Michael Lentz.